Es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo

En este blog participan los siguientes alumnos del Colegio Montserrat:
-Marian Jimenez
-Monica Cerezo
-Laura Garde
-Santi Ureta

lunes, 25 de enero de 2010



En este video queremos mostrar visualmente como se presenta la envidia. Podría ser al ver a alguien que se enamora y tu también lo quieres o que alguien se vuelve rico y tú sigues estando en el punto de siempre, también llegar al punto de matar a tu propio hermano por el hecho de ser “rey” porque tú crees que eres el que se lo merece más, y por último el hecho de tener menos belleza que alguien puede afectarte hasta el punto de odiar y querer acabar con la competencia.
Espero que os quede claro lo que es la envidia a partir de estas ilustraciones de distintas películas.

3 comentarios:

  1. Podriais decir porqué "es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo"¡ gracias! esque no dice nada de eso en el blog. ^^

    ResponderEliminar
  2. Porque cuando tienes envidia de un amigo es como si le odiaras. Y odiar a un amigo es pero que odiar a un enemigo...
    Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Porque al ser tu amigo, quieres a esa persona y te das cuenta de que intenta estar siempre por encima de ti; en cambio, el enemigo es indiferente hacía ti, y no te importa el hecho de que te odie.

    ResponderEliminar