Es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo

En este blog participan los siguientes alumnos del Colegio Montserrat:
-Marian Jimenez
-Monica Cerezo
-Laura Garde
-Santi Ureta

lunes, 25 de enero de 2010

Diferencia entrre avaricia y envidia


Las diferenciamos en dos razones:
Lo primero es que la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia es más general.
Lo segundo es que aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y en cambio la con la avaricia se desea el mal al otro y se además con la avaricia uno se siente bien haciendo ese mal ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario