Es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo

En este blog participan los siguientes alumnos del Colegio Montserrat:
-Marian Jimenez
-Monica Cerezo
-Laura Garde
-Santi Ureta

lunes, 25 de enero de 2010

La envidia


Decimos que se trata de un sentimiento de malestar, rabia o tristeza, ante el bien de otra persona, deseando que pierda ese bien.
La envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que al uno le vaya mejor, si no que al otro le vaya peor.
La envidia también se define como el deseo de algo que uno no posee. Siendo más profundos, podríamos decir que la envidia es una declaración de inferioridad; el no llegar a dominarla puede ser autodestructivo para quien la siente.

La envidia no tiene un punto de partida, la envidia aparece cuando una persona empieza a tener vida social, cuando empieza a relacionarse, a compartir, a intimar con la gente y acabar siendo amigos y es cuando tienes ese sentimiento vacío en lo que más deseas. Este sentimiento te hará luchar y conseguir a toda costa lo que deseas, lo que quieres poseer y crees que no puedes.
Esto también les pasa a los niños, y ellos reaccionan a través de las famosas pataletas, lloros, gritos, rabietas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario