Es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo

En este blog participan los siguientes alumnos del Colegio Montserrat:
-Marian Jimenez
-Monica Cerezo
-Laura Garde
-Santi Ureta

lunes, 25 de enero de 2010

La envidia desde el punto psicológico


Por informar un poco más del tema desde otro punto de vista hablaremos de la envidia a través de la visión psicológica.

En este apartado se habla de dos tipos de envidia; la sana y la destructiva.
Cuando hablamos de la envidia sana, decimos que consiste en poder reconocer que el otro ha alcanzado algo que yo también deseo y no he logrado alcanzarlo. Esto implica dos tipos de sentimientos; alegría y admiración hacía el otro por haber podido alcanzar lo que deseas y a la vez dolor y tristeza porque tú no has podido alcanzarlo.
En cambio hablamos de envidia destructiva cuando se trata de destruir al otro y sus logros de forma que quedéis iguales y a también cuando no se reconoce como envidia lo que sentimos en ese momento, sino que lo justificamos con otro tipo de argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario