Es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo

En este blog participan los siguientes alumnos del Colegio Montserrat:
-Marian Jimenez
-Monica Cerezo
-Laura Garde
-Santi Ureta

lunes, 25 de enero de 2010

Debate: ¿Por qué es tan dolorosa la envidia?

3 comentarios:

  1. Porque es como un rayo que deja a la vista de todo el mundo una necesidad o un deseo profundo insatisfecho.
    Además, en la mayoría de casos este deseo ha sido "anestesiado" por la cantidad de frustración que produce. Llega un momento en el que la anestesia cesa y uno siente amplificado todo su dolor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te conviertes en alguien que no deja de analizar y darle vueltas a la cosas, intentas alcanzar ideales que para ti quizás son imposibles, intentas llegar a la perfección que tu crees que el otro tiene y puede que él simplemente lo hace sin darse cuenta...
    Debemos vivir, viviendo, no vivir, sufriendo. Dejar de alcanzar cosas sin sentido y ser agradecidos con lo que tenemos sin pensar en lo que tienen los demás. Creo que así seriamos más felices.

    ResponderEliminar
  3. La envidia es dolorosa porque te hace "como quedar mal" delante de la gente, ya que ven que no estas satisfecho con lo que puedes conseguir o con lo que tienes, porque necesitas tener lo que los otros poseen y al no ser capaz de conseguirlo, te duele, y te hace actuar como una persona diferente de la que realmente eres. La envidia te cambia, te hace tener una personalidad totalmente distinta a la que tienes.

    ResponderEliminar