skip to main |
skip to sidebar
Es peor la envidia del amigo que el odio del enemigo
En este blog participan los siguientes alumnos del Colegio Montserrat:-Marian Jimenez
-Monica Cerezo
-Laura Garde
-Santi Ureta
Debate ¿Hay personas que tratan de hacer sentir envidia?
Si. Cuando una persona tiene no es capaz de percibir y disfrutar de sus propios logros puede sentir la necesidad de generar un contraste a fin de experimentarlos. "Si tú no lo tienes yo percibo mejor que yo lo tengo". Lo mismo ocurre cuando hay una atmósfera de competencia: "Te cuento lo que he logrado para sentir que te he ganado".
ResponderEliminarSi, almenos eso es lo que creo... a veces hay personas que no sienten lástima o compasión hacía los demás, ellos se sienten más seguros o satisfechos con ellos mismos mostrando al otro todo el rato sus logros, mientras ve que el otro no consigue nada en su vida.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, ya que mucha gente para sentirse superiores a los demás necesita pasar por encima de ellos y aprovechan la primera oportunidad que tienen para (porque han conseguido algo que no tienen los demás y que seguramente desean),como se dice vulgarmente, restregárselo.
ResponderEliminarMi opinión es claramente si. Cuando dos o mas personas compiten entre sí,cabe a posibilidad de que intenten darse envidia hasta que haya lo que sería para ellos un ganador, y los demás acaben sin lo que quieren, y después ademas se lo van repitiendo y el envidioso no se lo puede sacar de la cabeza.
ResponderEliminar